Help with Search courses

La carta de Judas es una pequeña epístola. Dios la preservó en el canon en su providencia a pesar de sus detractores. Ella cuenta con un poderoso mensaje de Dios dado a Judas el hermano de Jesús bajo la inspiración del Espíritu Santo. Ella nos llama a luchar contra los apostatas, esos falsos maestros, que se han apartado de la verdadera fe dada una vez dada y para siempre a la Iglesia de Cristo a través de sus apóstoles. Este es un mensaje totalmente vigente para el día de hoy. Tenemos muchos falsos maestros dentro de la iglesia de Cristo. Hay multiplicidad de falsas enseñanzas en la iglesia contemporánea. Entre muchas podemos citar: las sectas como los Testigos de Jehová, los Mormones, y muchas otras; las falsas enseñanzas de la psico-herejía o “autoayuda cristiana”, el anti-bíblico movimiento de los nuevos apóstoles y profetas modernos, y muchísimos otras.


El presente Curso ofrece una respuesta a la necesidad aplicativa de una metodología de educación con base a los principios cristianos fundamentales desde una cosmovisión bíblica y cristiana. Proporciona a los líderes y maestros cristianos un conjunto de herramientas cognoscitivas que los prepararán para la labor educativa en la iglesia; un conjunto de metodologías que lo llevarán a tomar actitudes concretas y un conjunto de programas que le permitirán desarrollar habilidades a favor del desarrollo educativo de la iglesia local en el contexto en que se encuentre.

Este curso pretende establecer las bases filosóficas de la educación cristiana desde una cosmovisión bíblica y reformada en sus tres instituciones: el hogar, la iglesia y la escuela.

La finalidad de este curso, es que el alumno conozca la importancia de la apologética en su faceta como estudiante cristiano, y pueda dar razón de su Fe, respondiendo bíblicamente a los diferentes istmos religiosos que se presentan en el contexto de su cultura. 

Se trata la naturaleza del hombre según las enseñanzas autoritativas contenidas en la Biblia. Se compara la antropología bíblica con conceptos equivocados de la naturaleza humana, tanto los conceptos clásicos como los contemporáneos. Los temas específicos incluyen: el origen del hombre, la vicegerencia del hombre, la naturaleza del hombre, dicotomía y tricotomía, la imagen de Dios, la Caída, el pecado, "libre albedrío" y la redención (santificación, adopción y glorificación)

La Reforma Protestante, como ya hemos estudiado, fue un movimiento de protesta y regreso a las enseñanzas y vida que emanan de la Biblia. Existieron 5 estandartes que se erigieron históricamente como los principios que rigen las doctrinas bíblicas y la vida cristiana. Los conocemos como las Solas: Sola Gracia, Sola Fe, Sola Escritura, Solo Cristo y Solo para la Gloria de Dios. En éste curso que hemos denominado “Teología de la Reforma” estudiaremos las solas.

El curso pretende dar a conocer las vidas de algunos misioneros que dejaron algún registro de su labor. El curso ofrece un panorama de las vidas de varios misioneros alrededor del mundo, en países como la India, China, América del Norte, entre otros.

Objetivos:

  1. Conocer las vidas y experiencias de diversos misioneros que destacaron en su ministerio con las misiones mundiales.

  2. Inspirar a los estudiantes en su vida de servicio y en su participación dentro de las misiones mundiales, ya sea como obrero directo o como apoyador desde su iglesia local.

  3. Entrevistar a un misionero trasncultural sobre su vivencia en el campo misionero.