Help with Search courses

La filosofía ministerial no es el plan, pero como producto de esta, tendremos un plan certero y asertivo. La filosofía ministerial no es la pasión, pero como producto de esta, la pasión será enfocada poderosamente en el cumplimiento de nuestros objetivos ayudándonos a no perder el tiempo en asuntos no esenciales.

Todos tenemos una filosofía ministerial, no importa si eres pastor, plantador, pastor asociado o líder en cualquier área de la iglesia, todos la tenemos y es esta la guía y responder las preguntas de lo que hacemos o no. Estoy seguro que este curso le bendecirá y guiará como lo ha hecho conmigo.

Uno de los credos más importantes de las iglesias Presbiterianas y Reformadas es
La Confesión de Fe de Westminster. En Inglaterra, el rey Carlos I convocó al Parlamento
en el año 1643 para pedirles que formularan una declaración de fe. El Parlamento invitó a
121 teólogos y 30 laicos para confeccionar el documento, la mayoría de Inglaterra, pero
también de otros países como Escocia y Holanda. Eran mayormente calvinistas. Como se
reunían en la Abadía de Westminster en Londres, la confesión lleva el nombre
“ Westminster.” Terminaron la confesión en el año 1646, la cual fue aprobada en el año
1648, junto con el Catecismo Mayor y el Catecismo Menor

En el presente curso se hará un análisis del carácter de los escritos de los llamados Padres de la Iglesia. Se hará notar el carácter pastoral en todos ellos especialmente en los escritos de los padres apostólicos, el apologético externo de los escritos apologistas y el apologético interno de los padres subsiguientes. No pretende un análisis exhaustivo de las fuentes patrísticas, sino solamente el de algunos textos escogidos que representan una mínima parte de todo el caudal de escritos que nos ha sido dejado por estos primeros pastores y teólogos de la iglesia. Tampoco pretende un estudio de las vidas de estos hombres, y mucho menos un análisis histórico de la iglesia de está época; esto es material para un curso de Historia de la Iglesia Antigua. Esto no quiere decir que se dejará de lado todo elemento histórico, sino más bien, estos se tomarán como base contextual para el análisis literario de los escritos y fragmentos que se estudiaran

Las Epístolas Paulinas forman un importante conjunto de escritos en el NT. El propósito del curso es acercarnos al ambiente histórico, cultural, social y religioso en el que vieron la luz cada una de las Epístolas que el gran Apóstol escribió.

Básicamente, entre católicos y protestantes (Evangélicos) ha habido una controversia sobre cual era la composición de la Biblia. Últimamente, también se ha añadido a esta controversia la “secta de los mormones”. Como es lógico, cada uno de estos grupos ha querido ser portador de la verdad, en referencia a la cantidad de libros que componen el Canon Bíblico. A través de este curso, el estudiante podrá ver de una manera inequívoca cómo se formaron los cánones de la Biblia, tanto  del Antiguo como del Nuevo Testamento.